Alivio Natural para Cólicos

remedio natural para colicos

El proceso que he llevado sobre ser consciente de los productos de higiene personal que utilizo para la menstruación también me ha llevado a cuestionarme sobre las pastillas que utilizaba para los cólicos menstruales. Había aprendido a tomar Dorival, Tylenol o cualquier similar como remedio rápido y accesible pero luego comencé a preguntarme qué exactamente contenía estos medicamentos y si podía tener efectos secundarios sobre mi salud.

 

Estas preguntas no fueron fácilmente respondidas por el ginecólogo con el que en ese entonces me atendía. Sin embargo, esto me llevó a realizar mis propias investigaciones, lecturas y preguntas. Te invito a que siempre cuestiones todo! Hay mucha desinformación y me gusta pensar que es responsabilidad de cada uno de nosotros educarnos y conocer bien lo que utilizamos y consumimos.

 

Mientras, te comparto los remedios naturales que puedes utilizar:

 

Canela:

Infusión durante la menstruación*

Infusión 7 días antes de la menstruación si sufres de coágulos.

Contraindicación: si sufres de hemorragias no es recomendable tomar.

 

Manzanilla:

Realizar cataplasmas calientes y colocar en el vientre ayudará a aliviar cólicos ya que según la medicina ancestral los cólicos son por frío acumulado en el útero.

 

Artemisa:

La artemisa es una hierba que se utiliza para la regulación de hormonas, a disolver coágulos, regular sangrado y balancear el útero.

Si sufres de coágulos puedes tomar la infusión 7 días antes.

 

 

Extra Tips:

  • El útero necesita calor durante los días de la menstruación. Se recomienda evitar bañarse en piscina con agua fría, estar descalzo en pisos fríos, entre otros.
  • Realiza estiramientos o yoga para mantener el cuerpo en movimiento pero sin una alta demanda de energía.
  • Descansa. Escucha al cuerpo. Hidrátate.

 

Empoderarnos y utilizar como recurso los remedios naturales forma parte también de llevar una vida sostenible. 

Recomendamos siempre investigar y consultar con un guía holístico. En nuestro caso, recomendamos Ancestral Comunidad @ancestralcomunidad si deseas profundizar y sanar a un nivel mayor.

¡Un abrazo!

Verde Bienstar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *