FAQ Copa Menstrual

Actualizado: may 13

La copa menstrual es un producto que nos ha cambiado la vida y es por eso que celebramos cada vez que alguien se une a su uso. Aquí les compartimos las preguntas que más recibimos.

¿Qué es la copa menstrual y para qué sirve?

La copa menstrual es una alternativa que existe desde mi 1937 para contener, en vez de absorber, el flujo menstrual. Está hecha de silicón grado médico y hay diferentes tallas. Estos dos últimos dependen de la marca.


¿Cómo se introduce?

La posición puede ser un semi squat o sentada en el inodoro. Una vez la has mojado en el grifo, la doblas, de alguna de las formas de la imagen, y la introduces. Luego, la empujas suave desde la base hasta que esté totalmente introducida.


Recordemos que:

• La colita debe quedar dentro (si quedase fuera, molestaría al caminar o sentarnos)

• Todo el proceso es con delicadeza y paciencia. Sólo debemos empujar la copa hacia dentro, no apretemos la base ni la giremos. Si lo hacemos, se rompería el vacío.

• Debemos estar relajadas.

• Confía en el proceso.



¿Cómo funciona?

Ella, al introducirse en el canal vaginal, se abre y crea un vacío que es lo que permite que se quede fija y que no tengas fugas. Puedes utilizarla hasta 12 horas consecutivas. Luego, la extraes y enjuagas sólo con agua, para volver a introducirla.


¿Cómo sé cada cuánto debo sacarla y enjuagarla?

Es un proceso de autodescubrimiento. Sin embargo, recomendamos que en los días más abundantes lo hagas cada 3 – 4 horas mientras que en los días de flujo más liviano puedes esperar las 12 horas. Cabe recalcar que esto va a depender de cada quien y con el tiempo irás conociendo tu cuerpo.


¿Cómo sé cuál es mi talla?

En LifeCup, la talla depende de la edad y si has tenido parto natural o no. Se clasifica de la siguiente manera:


Talla 0: para adolescentes y personas de contextura petit

Talla 1: para menores de 30 años y que no hayan tenido parto natural

Talla 2: para mayores de 30 años o que hayan tenido parto natural

¿Por qué dicen que es tan buena la copa menstrual?

Es buena para nuestro cuerpo, para el ambiente y para nuestro bolsillo!


Salud. La copa menstrual no contiene químicos tóxicos lo cual evita el desarrollo de enfermedades, la alteración de hormonas y del pH vaginal. El silicon grado médico es el mismo material del cual están hechos los implantes médicos, es decir que no genera ninguna reacción en el cuerpo. Es biocompatible.


Medio Ambiente. Como mujeres, somos responsables de una gran huella ambiental que se genera en el mundo a partir del desecho de las toallas sanitarias y tampones. Una sola mujer, durante su vida reproductiva, puede generar alrededor de 9,600 desechos, los cuales pueden tardar hasta 500 años en descomponerse. Mientras que, si utilizamos la copa menstrual, podemos utilizar 5 en el mismo tiempo.


Ahorro. Debido a que la copa es reutilizable, eliminamos ese gasto recurrente mensual durante su vida útil que son alrededor de 10 años.


¿Estoy limitada a realizar actividades?

No, con la copa puedes hacer cualquier tipo de deportes: nadar, correr, ir al gimnasio, montar bicicleta, etc. Incluso, puedes dormir con ella sin preocupaciones.


Acerca de LifeCup

Es fabricada en USA, tiene el aval de FDA, la copa está hecha de silicón grado médico y su durabilidad es de 10 años, con el debido cuidado.


PD: Si te preocupa que eres demasiado abundante, la copa LifeCup tiene una capacidad entre 2 y 4 veces más que un tampón S+ o un toalla abundante. También puedes acompañarla de un pad menstrual diario o un panty de flujo ligero para mayor tranquilidad.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo